La VoZ digital | Patria Querida también impugna a Cartes, Afara y Nicanor

2018-02-06 | 14:46

Elecciones Generales

Patria Querida también impugna a Cartes, Afara y Nicanor
103



  •  


Gentileza Gentileza
El apoderado general del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastian Villarejo informó que se decidió impugnar las candidaturas al Senado del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos por considerarlas irregulares y en abierta violación a la Constitución Nacional.

 

Resultado de imagen para cartes, afara y nicanor

El documento, que fue compartido a través de las redes sociales del partido, confirma el pedido de impugnación a Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos, postulados al cargo de Senadores Titulares por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

A criterio del PPQ, las postulaciones de Cartes y Afara violan el principio de legalidad debido a que no existe ninguna autorización expresa que permita que ambos se candidaten, atendiendo a que aún ejercen los cargos de presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, y debieron haber renunciado previamente para ello.

Resultado de imagen para cartes, afara y nicanor

Así también, denuncian una abierta violación a la Constitución Nacional que establece en su Art. 237 que “el presidente y vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados” y deben dedicarse en exclusividad a sus funcionarios, por lo tanto, no pueden lanzarse en contiendas electorales.

El documento remitido al TSJE menciona en una parte que el actual jefe de Estado y el exmandatario durante el período 2003-2008 deberán ocupar los cargos de “senadores vitalicios” al haber culminado sus respectivos mandatos como presidentes de la República.

A partir de ahora, queda en manos de la Justicia Electoral determinar si hace lugar o rechaza las impugnaciones solicitadas por Patria Querida.

 

 

Fuente: Hoy digital