La VoZ digital | Denuncia contra fiscal Rojas fue desestimada por el JEM

2018-02-07 | 07:47

Audios JEM

Denuncia contra fiscal Rojas fue desestimada por el JEM
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM desestimaron la denuncia contra la fiscal Teresa Rojas, porque fue amenazada por el entonces secretario del cuerpo colegiado Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y José Almada.

El presidente del JEM puntualizó que la agente del Ministerio Público se defendió ayer ante el pleno, de las acusaciones presentadas en su contra y quedó demostrado que fue amenazada por el entonces secretario del cuerpo colegiado Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y José Almada.

“Resolvimos archivar la denuncia y desestimar las acciones contra la fiscal Teresa Rojas, pues su relató coincide con los audios filtrados en cuanto a las amenazas que recibió. En cuanto a los abogados, ellos van a tener que ser investigados penalmente”, enfatizó Kriskovich.

Asimismo, resaltó que ayer también fueron aclaradas las posiciones de la Asociación de Fiscales del Paraguay y el senador Eduardo Petta, tras el pequeño enfrentamiento mediático que tuvieron en los últimos días.

En ese sentido, aseveró que por primera vez un gremio de protagonistas diarios de la justicia tuvo un mano a mano con los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y ambos instituciones salieron fortalecidas de la reunión.

“Estamos en una situación en el que todos desconfiamos de todos. Por eso el JEM dejó bien en claro que defenderá a los que hacen bien su trabajo y enjuiciará a quienes no atienden sus obligaciones, pues son las manzanas podridas del Poder Judicial”, finalizó.

 

Fuente 780 am