La VoZ digital | Campesinos aguardarán reunión de las 18:00 y no marcharán

2018-02-07 | 08:06

MAG

Campesinos aguardarán reunión de las 18:00 y no marcharán
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los campesinos que se manifiestan en Asunción permanecerán durante la jornada de hoy en la plaza de Armas, no se movilizarán aguardando la reunión de las 18:00 con autoridades del gobierno. En la ocasión esperan llegar a un acuerdo definitivo.

“Esperamos llegar a un acuerdo hoy con las autoridades y que se cumpla de una vez por todas la ley que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina. Hasta ahora el Gobierno no demostró la más mínima voluntad para cumplir con nosotros”, afirmó el dirigente Pablo Ojeda.

Agregó que la crisis del campo está cada vez más grave e indicó que es mentira que no existan los recursos para atender las necesidades de los campesinos, especialmente en lo referente a la compra de maquinarias, como alegó el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina.

En ese sentido, Ojeda señaló que los labriegos sospechan que hay algo detrás de la negativa de las autoridades para cumplir con los campesinos, aunque admitió que confían que en la reunión de esta tarde lograron un acuerdo para el cumplimiento de la ley de emergencia.

 

780 am