La VoZ digital | Madre e hija se negarían al ADN en caso Leo Rubín

2018-02-07 | 08:50

Elecciones Generales 2018

Madre e hija se negarían al ADN en caso Leo Rubín
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El hermano de la mujer denunciante -y excacique de la comunidad indígena Santa Teresita- afirmó que no quiere que se expongan a “otra humillación”

El excacique lamenta que se haya difundido la noticia de su hermana, porque él no quería más humillaciones para su familia. Así también relató que perdió su autoridad de Cacique ante la supuesta paternidad de Rubín que no es reconocida por el candidato.

El representante legal de Leo Rubín, Jorge Bogarín, afirma que su cliente niega cualquier tipo de participación en los actos que menciona Amelia Flores, como supuesta madre de la hija del candidato a la Vicepresidencia. Sin embargo, el hermano de la mujer -Leonardo Flores- asegura que él es el padre y que desde hace tiempo quiso aclarar la situación pero nunca tuvo respuesta de Rubín.

Ante el vídeo que se hizo viral, Leo se puso a disposición de la Justicia y se sometió a una prueba de ADN para demostrar que la pequeña no es su hija. Para ello necesitan tomar muestras de la madre y la menor que según Leonardo Flores “no se someterán a esa humillación”.

Bogarín explicó que van a notificar a la mujer por medio de las costumbres indígenas -hablando con el Cacique de la comunidad Santa Teresita- que necesitan de ellas para realizar las pruebas de ADN. La familia Rubín se encargaría de cubrir los gastos de traslado, estadía y de las pruebas de Amelia y la menor involucrada.

El abogado mencionó que también presentarán una denuncia a la Secretaría de la Niñez para precautelar a la niña que está expuesta a la “manipulación de personas inescrupulosas”. Tanto él como el hermano de Amelia calificaron como “personas malintencionadas” a quienes publicaron el vídeo y no saben quién produjo el material que hasta expone a dos niñas menores al inicio del audiovisual.

 

Fuente LA UNION