La VoZ digital | "No estamos entregando pollitos, sino tecnología"

2018-02-07 | 09:57

MAG

"No estamos entregando pollitos, sino tecnología"
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado el ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina, durante el acto de entrega de 16 tractores y otros implementos agrícolas, en el marco de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina. El anterior titular del MAG, Juan Carlos Baruja, era conocido como el "ministro pollito", porque siempre los entregaba, por lo que la bomba de Medina cayó por ese lado.

Acá no estamos entregando pollitos ni machetes. Estamos entregando tractores y tecnología, dando asistencia real”, expresó el ministro Marcos Medina, olvidando que a su antecesor (Baruja) le decían en tono burlesco “ministro pollito” porque se pasaba repartiendo ese tipo de aves incluso en época electoral. “Estamos en un 70% del proceso de asistencia”, agregó Medina.

Por otra parte se mostró confiado de que la reunión de esta tarde será productiva y los labriegos volverán a sus comunidades. “Nosotros comprometimos hoy los esfuerzos para llevar un plan de pago”, indicó al tiempo de advertir que el Ejecutivo “no destinará recursos a personas que no estén dentro de la agricultura familiar”.

“Queremos llegar a un acuerdo tratando justamente de que la situación se destrabe, siempre mencionando que no vamos a ceder en la premisa de que los recursos públicos tienen que llegar a los que verdaderamente son productores, no vamos a destinar recursos públicos a personas que no son verificadas como tales”, sentenció el secretario de Estado.

Medina recordó que la CNI había entregado una lista inicial  de posibles beneficiarios, la cual fue depurada quedando 54.000 campesinos.

Precisó que de esa cantidad posteriormente se verificó que solo 18.000 están habilitados como productores de la agricultura familiar.

Continuó diciendo que de estos 18.000 se constató que 13.000 ya eran parte de la clientela del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), agregando que la deducción final es que solo 5.000 pequeños productores recibirán la asistencia.