La VoZ digital | Concejales ganan tiempo en tema UBER

2018-02-07 | 11:49

Municipalidad de Asunción

Concejales ganan tiempo en tema UBER
103

Gentileza. Gentileza.
La Junta Municipal de Asunción envió a Comisión de Tránsito y Transporte, el tema UBER, para que se emita un dictamen acerca de este medio de transporte que pretende instalarse en la capital.

El Concejal de Asunción por Patria Querida Sebastián Villarejo solicitó al pleno tratar su minuta en la que solicita emitir una resolución declarativa invitando a que todas las plataformas de transporte con base tecnológica, entre ellas el sistema Uber, que quieran instalarse en Asuncion.

Sin embargo, ante la fuerte presión de los taxistas que se manifestaban en contra, no obtuvo los votos necesarios y de hecho fue le único que votó a favor de su misma propuesta. 

Finalmente prevaleció la de enviar el tema UBER a la Comisión de Tránsito y Transporte para que se expida al respecto. 

“En realidad es para un mejor estudio y para que no nos equivoquemos. No hay intención de retrasar el proceso ni nada de eso sino que todo lo contrario, que no haya un monopolio lo cual está prohibido por Constitución Nacional. También para no exponerles a actos de violencia. La gente corría peligro. Para eso están los procesos. Esto es lo más prudente y por eso enfriamos y enviamos a comisión”, dijo al respecto José Alvarenga, el edil colorado.