La VoZ digital | Sin acuerdo entre Gobierno y sector campesino, pero labriegos levantan movilizaciones

2018-02-07 | 22:23

Marcha Campesina

Sin acuerdo entre Gobierno y sector campesino, pero labriegos levantan movilizaciones
103

Gentileza Gentileza
La reunión llevada a cabo en la tarde de este miercoles entre los ministros del MAG y Hacienda junto con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), finalizó sin poder llegar a un acuerdo a la problemática campesina, pero no obstante, los labriegos anunciaron que levantan las movilizaciones en la capital.

Las autoridades del Estado dialogaron con los labriegos quiénes marcharon ayer por calles del centro capitalino para exigir el cumplimiento de la ley de emergencia de la agricultura familiar, cuyo plazo culmina el 9 de febrero.

“No hay ningún acuerdo y pasado mañana vence el plazo de la ley vigente, porque nosotros pedimos una resolución donde los ministros puedan manifestar que puedan pagar el plan financiero y nos dijeron que no era posible”, aseguró Jorge Galeano dirigente campesino.

Los campesinos resaltaron que levantarán sus movilizaciones pero que acudirán a la justicia para pedir un amparo constitucional antes de que fenezca la ley de emergencia campesina además denunciaron que el ministro Marcos Medina amenazó con golpear a labriegos.

Entre tanto, un vocero de la CNI – Julio Galeano – expresó que seguirán deliberando con sus bases acerca de los próximos pasos que llevarán a cabo.

“Levantamos la movilización y la conducción nacional de la CNI hará las denuncias en las instancias (sic). En base a eso veremos que medidas tomamos”, señaló.

Insistió igualmente en que hasta ahora no encontraron “atención, no hay solución, no hay acuerdo.”. 

 

 

Fuente: 780 a.m.