La VoZ digital | Eliminan 57 toneladas de marihuana en Kamba Rembe, San Pedro

2018-02-08 | 10:05

SENAD

Eliminan 57 toneladas de marihuana en Kamba Rembe, San Pedro
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo operativo de Agentes Especiales de la SENAD, encabezados por el fiscal Abg. Hugo Volpe, realizó una incursión rural en Kamba Rembe, departamento de Amambay. El ingreso a las zonas boscosas de los distintos establecimientos permitieron la eliminación de unas 6 toneladas de marihuana picada y 17 hectáreas de plantaciones generando un importante perjuicio a las estructuras del narcotráfico.

En el monte hallaron 6 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA en bolsas y 17 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE LA HIERBA, con un potencial de producción final de al menos 51 toneladas más de producto ilícito.

 

Por disposición del representante del Ministerio Público los antidrogas procedieron a la destrucción de todos los plantíos y la incineración de los productos terminados. En total unas 57 TONELADAS DE CANNABIS valuadas en USS 1.700.000 fueron sacadas de circulación por los intervinientes.

 

Kamba Rembe se constituye desde hace un tiempo en una zona tradicional de producción de cannabis donde estarán operando varias estructuras criminales. Las mismas cuentan con una amplia red de campanas que alerten ante la incursión de equipos operativos. No obstante, con este tipo de tareas se daña notoriamente a las organizaciones criminales anulando el lucro pretendido por la producción y tráfico de marihuana.

 

Fuente SENAD