La VoZ digital | Concejal Villarejo a favor del sistema sostiene que Uber democratizará el transporte

2018-02-08 | 14:04

Uber vs Taxistas

Concejal Villarejo a favor del sistema sostiene que Uber democratizará el transporte
103

Gentileza Gentileza
Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), es quien desde la Junta Municipal se posiciona como el mayor defensor y propulsor de Uber y su entrada en operaciones en el País. Sostiene que el sistema brindará mayor opciones a los ciudadanos y de tal manera democratizará el transporte en favor de todos.

Resultado de imagen para sebastian villarejo

Ayer, taxistas llegaron a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, donde repudiaron la instalación de la empresa Uber y al propio Villarejo, quien presentó una minuta que introduce el debate sobre su implementación.

Explicó que en la minuta, primeramente, planteaba que Asunción emita una resolución declarativa donde se invite a las plataformas teconológicas y digitales de transporte a instalarse en la capital. En el segundo punto, incluía conformar una mesa de trabajo con los diferentes actores involucrados, mencionando a la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Transporte e Intendencia, así como a taxistas. “La idea era plantear una competencia justa, leal y sana, pero con el enfoque de democratizar el transporte y modernizar la ciudad de Asunción”, manifestó en su visita a los estudios de La Unión R800 AM.

Indicó que la ordenanza vigente en Asunción con respecto a transporte data de la década de los ’90, por lo cual sostiene que debe ser adaptada a los tiempos actuales.

Villarejo aseguró que el planteamiento de instaurar Uber en Asunción, y posteriormente a todo el país, no va a en contra de los taxistas, afirmando que “si democratizamos el servicio, lograremos dar mayor libertad a los taxistas, que están también coartados por este sistema. Nos llegan denuncias de ellos asegurando que empresarios se adueñan de cierta cantidad de paradas, choferes que no tienen IPS y que trabajan ocho horas”.

En este sentido, dijo que si se consigue modernizar el sistema de transporte, esto también beneficiará a los taxistas, porque van a competir en plan de igualdad y que inclusive van a tener mejores resultados.

En este orden, señaló que el objetivo es que el ciudadano pueda viajar “como se sienta más seguro y con el mejor servicio”.

 

 

 

Fuente: la Union 800 am