La VoZ digital | Concejal Villarejo a favor del sistema sostiene que Uber democratizará el transporte

2018-02-08 | 14:04

Uber vs Taxistas

Concejal Villarejo a favor del sistema sostiene que Uber democratizará el transporte
103



  •  


Gentileza Gentileza
Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), es quien desde la Junta Municipal se posiciona como el mayor defensor y propulsor de Uber y su entrada en operaciones en el País. Sostiene que el sistema brindará mayor opciones a los ciudadanos y de tal manera democratizará el transporte en favor de todos.

Resultado de imagen para sebastian villarejo

Ayer, taxistas llegaron a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, donde repudiaron la instalación de la empresa Uber y al propio Villarejo, quien presentó una minuta que introduce el debate sobre su implementación.

Explicó que en la minuta, primeramente, planteaba que Asunción emita una resolución declarativa donde se invite a las plataformas teconológicas y digitales de transporte a instalarse en la capital. En el segundo punto, incluía conformar una mesa de trabajo con los diferentes actores involucrados, mencionando a la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Transporte e Intendencia, así como a taxistas. “La idea era plantear una competencia justa, leal y sana, pero con el enfoque de democratizar el transporte y modernizar la ciudad de Asunción”, manifestó en su visita a los estudios de La Unión R800 AM.

Indicó que la ordenanza vigente en Asunción con respecto a transporte data de la década de los ’90, por lo cual sostiene que debe ser adaptada a los tiempos actuales.

Villarejo aseguró que el planteamiento de instaurar Uber en Asunción, y posteriormente a todo el país, no va a en contra de los taxistas, afirmando que “si democratizamos el servicio, lograremos dar mayor libertad a los taxistas, que están también coartados por este sistema. Nos llegan denuncias de ellos asegurando que empresarios se adueñan de cierta cantidad de paradas, choferes que no tienen IPS y que trabajan ocho horas”.

En este sentido, dijo que si se consigue modernizar el sistema de transporte, esto también beneficiará a los taxistas, porque van a competir en plan de igualdad y que inclusive van a tener mejores resultados.

En este orden, señaló que el objetivo es que el ciudadano pueda viajar “como se sienta más seguro y con el mejor servicio”.

 

 

 

Fuente: la Union 800 am