La VoZ digital | Caso Electrofácil: Jueza revoca medidas y envía a Tacumbu a Saguier Blanco

2018-02-08 | 15:26

Electrofacil

Caso Electrofácil: Jueza revoca medidas y envía a Tacumbu a Saguier Blanco
103

La Jueza penal de garantías Maria Gricelda Caballero consideró que la defensa del procesado recurrió a una nueva chicana para dilatar su proceso, la por tanto resolvió enviar a prisión a Emilio Saguier Blanco, procesado por estafa en el caso de la firma Electrofácil.

La jueza Maria G. Caballero dispuso la prisión preventiva para Luis Saguier Blanco, quien está imputado por producción de documento falso y estafa en la venta de la cadena Electrofácil. La firma Unicomer habla de perjuicio de US$ 35 millones.

En su resolución, la magistrada dictamina que hay suficientes indicios de que existe peligro de obstrucción a la investigación, sobre todo teniendo en cuenta “el ánimo dilatorio y obstruccionista del progreso de este proceso”. La denuncia señala que Saguier Blanco vendió el 100% de las acciones de la firma Electrofácil en el año 2015 a la empresa a Unicomer. Los mismos directivos de Electrofácil quedaron para dirigir la empresa, según el acuerdo al que arribaron con el nuevo dueño. Sin embargo, Unicomer con el paso del tiempo se percató de ciertas anomalías registradas y se ordenó una auditoría interna.

Esta investigación detectó irregularidades sobre la toma de decisiones sobre contrataciones y asignaciones de créditos hechos en nombre y representación de Electrofácil con otras empresas. También se descubrieron negociaciones por montos y porcentajes de beneficios no convencionales, y con extremados beneficios a favor de la otra parte contratante.

 

 

Fuente: Hoy digital