La VoZ digital | Fiscalía desbarata esquema de negociados en carcel de Misiones

2018-02-08 | 15:35

Corrupción

Fiscalía desbarata esquema de negociados en carcel de Misiones
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Martín Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló imputación contra Christian Roland Ortiz, quien se desempeñaba como director de la Penitenciaría Regional de Misiones y Carlos Clementino Trinidad Leguizamón, quien era jefe de seguridad del penal, por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado.

El proceso se abre luego de un operativo de cámara oculta, que llevó adelante el fiscal Cabrera, en la cárcel de Abraham Cué, de San Juan Bautista, Misiones, ante un supuesto hecho de cohecho pasivo, denunciado por un interno de nombre Lisandro Ortega, alias Menoquio, a quien supuestamente no lo trasladarían a otro pabellón si pagaba la suma de G. 500.000  (quinientos mil guaraníes).

La entrega del dinero se realizó mediante una reunión coordinada para el efecto, entre Jorgelina Lucero Vega, esposa del recluso y Trinidad Leguizamón, quién fue filmado en el momento en que recibía la suma de dinero. El Ministerio Público había obtenido orden judicial para la grabación en audio y vídeo de las conversaciones y reuniones entre los dos imputados, el interno y su esposa.

Luego del procedimiento, la comitiva fiscal allanó la celda del recluso, encontrando varios elementos que servirían de pruebas para demostrar la implicancia de Ortiz y el celador en el caso.

Actualmente Roland Ortiz se encuentra en libertad ambulatoria y Trinidad Leguizamón, detenido en la Comisaría Primera de Misiones. El representante del Ministerio Público requirió  al Juzgado Penal de Garantía el arresto domiciliario de ambos.