La VoZ digital | Confirman que Franz Hiebert padece leishmaniasis

2018-02-08 | 16:23

Secuestrados EPP

Confirman que Franz Hiebert padece leishmaniasis
103

Gentileza Gentileza
Se dio a conocer el resultado de los analisis practicados a Franz Hiebert luego de su liberación del largo cautiverio que sufrio a manos del EPP, y dieron positivo para leishmaniasis mucocutánea, según confirmó el doctor Pablo Lemir este jueves. Deberá someterse a un tratamiento por aproximadamente un mes pero no corre peligro.

Resultado de imagen para pablo lemir

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó hoy que el colono liberado esta semana por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Franz Hiebert, dio positivo a la prueba de leishmaniasis mucocutánea. Es decir, afecta la piel y parte de las mucosas.

Hiebert deberá someterse a un tratamiento que estiman durará aproximadamente un mes. Durante todo ese tiempo, se le aplicará una droga que elimina el parásito causante, de manera intravenosa en principio. El hombre permanecerá internado en el Sanatorio Bautista. 

“Puede traer complicaciones si las lesiones no son tratadas de manera adecuada. Solo eventualmente puede ocasionar complicaciones muy severas, pero no es este el caso”, destacó el doctor Lemir en contacto con radio ABC Cardinal. Agregó que la leishmaniasis es muy común en las zonas boscosas.

Destacó también que lo que no se curan son las secuelas, que pueden quedar con las ulceraciones con las que cuenta Hiebert. 

 

 

 

Fuente: abc digital