La VoZ digital | Sanlorenzanos marcharan contra estacionamiento tarifado y cepos

2018-02-08 | 17:23

Cepos

Sanlorenzanos marcharan contra estacionamiento tarifado y cepos
103

Gentileza Gentileza
Tras las continuas quejas y protestas de frentistas y ciudadanía en general en contra de la implementación del estacionamiento tarifado por parte de la Comuna Sanlorenzana por disposición del Intendente colorado Alvino Ferrer, los grupos "Chekuerái" y "Defensores de San Lorenzo" convocan a una manifestación ciudadana para las 18:00 de este viernes, frente al polideportivo municipal.

Es para realizar una caravana por las calles de la ciudad, a fin de invitar a la manifestación a realizarse mañana viernes, desde las 19:00, frente al palacete municipal.

Los vecinos están en contra del estacionamiento controlado y tarifado que está a cargo de un consorcio de empresas contratadas por la Municipalidad. Argumentan que la Comuna elaboró un contrato que beneficia más a la empresa privada que a la propia Municipalidad, con estipulaciones como que la firma se queda con el 77 por ciento de lo recaudado en concepto también de multas.

Además, el servicio no ayuda a ordenar el caótico tránsito como es su objetivo. En contrapartida, produce pérdidas a los comerciantes porque se ahuyenta a los clientes con cepos en sus vehículos.

Hay total desinformación sobre dónde adquirir las boletas de estacionamiento, y mientras el automovilista baja a buscarlas, al volver ya se encuentra con el inmovilizador puesto por su rodado, afirman.

Tres concejales del Partido Colorado –Ignacio Brítez, Alcibiades Quiñónez y Lilo Domínguez– solicitaron ayer al pleno de la Junta Municipal de San Lorenzo dejar sin efecto el contrato firmado entre la Intendencia y SL Parking, debido a que la empresa entró a operar casi un año después de la firma del contrato sin que el legislativo municipal haya autorizado una prórroga. El pedido pasó a comisión, que dictaminaría la próxima semana.

Otros ediles, Nelson Peralta –hermano del imputado rector de la UNA Froilán Peralta– y Osvaldo Gómez se mostraron férreos defensores del sistema de estacionamiento tarifado.

Peralta dijo que si se prescinde del servicio, volverán los automovilistas que estacionan hasta a contramano, lo cual fue rechazado por su colega Domínguez, quien resaltó que es responsabilidad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ordenar el tráfico.

El concejal Quiñónez mencionó que incluso la Municipalidad capacitó y contrató a más personal para dirigir el tránsito, pero el desorden sigue en la ciudad.

Contramano: Mientras la PMT coloca cepos a quienes infringen las normas municipales de tránsito, el agente municipal a cargo de este motocarro va de contramano sobre la calle España de San Lorenzo. La fotografía fue tomada en la tarde de este jueves.

 

 

Fuente: Abc digiltal