La VoZ digital | Olimpia se despidió de la Libertadores, antes de entrar

2018-02-09 | 07:36

Copa Libertadores

Olimpia se despidió de la Libertadores, antes de entrar
103

Gentileza. Gentileza.
Atlético Junior derrotó 3-1 a Olimpia de Paraguay y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores, partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y, como se esperaba, fue una victoria trabajada y dramática ante un Olimpia que fue duro de vencer. Que estuvo en desventaja y logró empatar el marcador y que peleó hasta el final por marcar el gol que le diera la clasificación. 

Junior abrió el marcador en el minuto 30, por vía aérea, precisamente una de las fortalezas del rival. Yimmi Chará ejecutó un tiro de esquina que Yony González cabeceó con potencia y ubicación dejando sin ningún chance al arquero Alfredo Aguilar.

Pero en un partido de esta naturaleza no se permiten parpadeos ni distracciones. Junior se dio ese lujo ante Olimpia y el equipo paraguayo lo aprovechó. Víctor Cantillo, que era el mejor de la cancha, perdió una pelota en el medio con Mauricio Cuero que de inmediato la abrió para Néstor Camacho. Este se internó por el sector izquierdo y desde fuera del área sacó un remate que se introdujo por el palo que custodiaba Viera y decretó el 1-1.

La conquista de Camacho fue un mazazo para Junior, ya que estaba a punto de culminar el primer tiempo (Minuto 44) y porque era prohibido encajar un gol del Olimpia. Junior se fue al descanso con la obligación de marcarle dos goles en el complemento al equipo paraguayo para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Y lo consiguió, primero con Luis Carlos Ruiz, quien peleó una pelota dentro del área y con fuerte derechazo venció la resistencia de Aguilar y en el minuto 29 con Teófilo Gutiérrez, un jugador que hizo en enorme esfuerzo para estar en la cancha, que estuvo en duda hasta último momento, que era el más discreto de la cancha. Teo recibió una habilitación perfecta de Ruiz y definió con clase para poner el 3-1 con el que sentenció la suerte del Olimpia.

"Claro que pensamos que Olimpia vendría por lo suyo, por un resultado y, la verdad, nos complicó", dijo Ruiz. 

Ficha técnica
Junior
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Yony González; Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz
DT Alexis Mendoza
Cambios: Luis Díaz por Pico (28 st), Kevin Aladesanmi por Gutiérrez (35 st), Jonathan Ávila por Ruiz (42 st).

Olimpia
Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Santiago Rosales, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Mauricio Cuero, Néstor Camacho, Roque Santa Cruz
DT Daniel Garnero
Cambios: Orlando Gaona Lugo por Cuero (28 st), William Mendieta por Rosales (36 st), Brian Montenegro por Ortiz (43 st)

Goles:
Junior:
 González (30 st), Ruiz (12 st), Teófilo (29 st)
Olimpia: Camacho (44 st)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 15.604 espectadores

 

Fuente El Tiempo.com