La VoZ digital | Representantes del BID verificaron obras de alcantarillado de San Lorenzo

2018-02-09 | 09:53

Metrobús

Representantes del BID verificaron obras de alcantarillado de San Lorenzo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Con el objeto de interiorizarse del avance de las obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad de San Lorenzo, se realizó ayer una visita a diferentes frentes de trabajo.

De esta visita participó José Francisco Manjarrez, especialista senior en agua del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad financiadora del proyecto, junto con representantes de la UEP-MOPC, ESSAP, Consorcio Sanitario San Lorenzo, empresa encargada de la ejecución de las obras y de Nippon Koei, firma responsable de la fiscalización.

En el transcurso de la mañana se pudo visualizar el trabajo que se está realizando en tres diferentes puntos de la ciudad, observando la colocación de los registros, la instalación de nuevas tuberías por el método tradicional de zanja y la rehabilitación por medio del sistema Pipe Bursting.

Este método de cambio de cañerías fue centro de especial interés, pues se trata de una tecnología constructiva de punta que se emplea por primera vez en el país, que consiste en la sustitución de los viejos tramos por nuevas tuberías de mayor diámetro, sin excavar en las calles salvo una pequeña entrada. Esto evita molestias a los vecinos y ala circulación de vehículos, reduciendo además el tiempo de trabajo de manera muy importante.

Los visitantes pudieron conversar también con algunos vecinos para conocer su opinión sobre las obras, brindaron sugerencias y compartieron experiencias.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de San Lorenzo es un emprendimiento que beneficiará a más de 110.000 habitantes, aumentando su calidad de vida y contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente, incluyendo el lago Ypacarai.

 

Fuente MOPC