La VoZ digital | APF no saca la cola a la jeringa ante escándalo sexual en el Club Rubio Ñu de Luque

2018-02-09 | 20:47

Escandalo en el futbol

APF no saca la cola a la jeringa ante escándalo sexual en el Club Rubio Ñu de Luque
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no esquivó la polémica causada por el triángulo amoroso que tiene en vilo al país. Este escándalo, que comenzó con la filtración de una foto del futbolista Bernardo Gabriel Caballero y de Antonio González, presidente del club Rubio Ñu de Luque, ha obligado a la máxima entidad del fútbol a emitir su juicio.

La imagen que inició la polémica del club Rubio Ñu de Luque

"La Asociación Paraguaya de Fútbol expresa su honda preocupación por los hechos públicamente conocidos inherentes al Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol, afiliada a la Unión de Fútbol del Interior", reza el inicio del documento difundido a través de las redes sociales.

La intranquilidad expresada por el ente que regula el balompié paraguayo recae en que, más que una historia de amor, podría tratarse de una situación de trata de personas y coacción sexual dentro del club. En el escrito, la APF habla de que están "alertas y predispuestos para ayudar a poner fin a prácticas que desdeñan los altos valores del deporte y vulneran los derechos humanos".

Si bien el club Rubio Ñu de Luque no está afiliado directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, la organización quiso expresar su "carácter de rector del fútbol paraguayo", según especificaron en el escrito.

La APF insta además a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) “a impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que corresponda”.

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol paraguayo aclaró que la toma de medidas concretas no es directamente de su competencia puesto que el Rubio Ñu de Luque juega en la Liga Luqueña de Fútbol, que está afiliada a la UFI.

La APF también exige en su comunicado que se sancionen “ejemplarmente las conductas expresamente tipificadas y que se juzguen contrarias a las leyes”.