La VoZ digital | Metrobus ya se cobró 300 puestos de trabajo, denuncian frentistas

2018-02-10 | 20:38

Metrobus

Metrobus ya se cobró 300 puestos de trabajo, denuncian frentistas
103

Gentileza Gentileza
la lentitud en la ejecución de las obras del Metrobus sobre la Avenida Mariscal Estigarribia ya se torna desesperante, según denuncian algunos frentistas ya se tuvo que despedir a más de 300 personas de sus puestos laborales en los distintos negocios por causa de las obras, las ventas se han reducido en un 70%, con 82 negocios cerrados. Temen que la situación se agrave por como avanzan las obras.

Un equipo de Telefuturo visitó este sábado la zona de obras del metrobús, específicamente en la intersección de Mcal. Estigarribia y Zavalas Cué en Fernando de la Mora, de manera a conversar con los comerciantes y conocer la situación actual por la que están atravesando.

Según denunciaron, los obreros de la empresa contratista (Mota-Engil) empiezan a trabajar muy tarde, lo cual redunda en el retraso de los trabajos. Recordaron que en un principio, el MOPC había prometido que las obras frente a los comercios no durarían más de 4 meses, cosa que finalmente no sucedió pues ya están así más de un año.

Uno de los comerciantes afectados afirmó a Telefuturo que, a la fecha, unos 82 negocios ya se vieron obligados a cerrar. Esta situación se daría debido a que los clientes no tienen posibilidad de llegar hasta los locales comerciales por las obras del metrobús.

Así también, aseguró que las ventas se han reducido en un 70% en la zona de obras, mientras que en aquellos lugares cercanos donde todavía no arrancaron las obras ya se siente un “bajón” del 50%.

Según estimaciones de los frentistas afectados, alrededor de 370 personas fueron despedidas en los últimos tiempos, además de que 12 propiedades están en venta por el cierre de los negocios.

“Esto ocurre porque ya no hay el traslado de vehículos y peatones, se traba todo, entonces la gente opta por otras opciones, además que acá se pierde mucho tiempo”, manifestó el entrevistado.

Los comerciantes expresaron su preocupación y pidieron a los encargados del proyecto que se puedan agilizar los trabajos en la zona de obras del metrobús, de manera a normalizar el flujo de ventas lo antes posible.

 

 

 

Fuente: Hoy digital