La VoZ digital | Soler quiere sanción “de por vida” para parlamentarios que pierdan investidura

2018-02-11 | 10:51

Elecciones Generales

Soler quiere sanción “de por vida” para parlamentarios que pierdan investidura
103

Gentileza. Gentileza.
El candidato a diputado de Central por el Partido de la Juventud, Carlos Soler, aseguró que de llegar a una banca en el Congreso trabajará por la implementación de una normativa clara referente a aquellos parlamentarios que perdieron su investidura, para que no puedan ocupar ningún cargo electivo de por vida.

Para Soler, aquellos parlamentarios que perdieron su investidura por motivos tipificados y están bajo investigación, no deben volver a ocupar ningún cargo electivo. Asimismo, si un legislador, sea senador o diputado, es acusado por sus pares y en consecuencia se le retira la investidura, ya no debe jamás ocupar ese cargo.

“Debe ser ejemplar, debe ser una lección, para ello es necesario una redacción clara de la normativa, que nuestro equipo ya lo está trabajando para presentarlo una vez que se inicie el nuevo periodo”, expresó Soler durante un encuentro que mantuvo con obreros en la ciudad de Ypacaraí.

Por otro lado se refirió a la necesidad de modificar la reglamentación sobre los fueros. En ese sentido señaló que si el pedido de desafuero proviene de la Justicia y guarda relación a algún delito, el parlamentario debe ser desaforado sin más trámites.

“En mi opinión, el mayor desafío para el Parlamento será sin dudas el saneamiento institucional del Congreso Nacional”, aseveró y fue categórico al señalar que la investidura y fueros, lo conserven aquellos que honran el cargo.