La VoZ digital | Campaña maliciosa de la prensa, según defensa de Díaz Verón

2018-02-12 | 09:45

Ministerio Público

Campaña maliciosa de la prensa, según defensa de Díaz Verón
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Mario Elizeche, representante legal del titular del Ministerio Público con permiso, Javier Díaz Verón, exteriorizó su preocupación por el enfoque periodístico con ropaje investigativo que se le dio al caso de su cliente, principalmente por medios como el diario ABC Color.

“Yo no sé si es que la periodista Rosana Escobar, que ha hecho trabajos muy interesantes, tiene conocimiento acabado del tema jurídico, porque alarma la manera en que analiza cuestiones que ameritan una opinión desde el punto de vista estrictamente jurídico y científico, como es el derecho societario”, sostuvo el profesional del Derecho.

Elizeche cuestionó que sin ningún tipo de rigor, la prensa haya instalado que su defendido supuestamente es responsable de desviar dinero de la Fiscalía General del Estado para después pasar “por debajo de la mesa” lo sustraído a su esposa, a fin de que esta conforme una o más Sociedades Anónimas con el objetivo de esconder los fondos.

Asimismo reprochó que algunos comunicadores insistan en conceptos equivocados a pesar de que se les dio acceso a la carpeta fiscal y agregó que este tipo de actitudes inducen a pensar sobre la existencia de una campaña maliciosa hacia Díaz Verón.

“No es una campaña periodística nomás en donde supuestamente se detectó que un agente importante, un actor importante del escenario jurídico y político de la República es corrupto, sino que, acá, de manera inmisericorde se toca la dignidad y la imagen de la esposa, se toca la imagen de los hijos, se le toca a la madre, sin medir las consecuencias dañinas que puede tener ese enfoque, más aun cuando se construye una campaña sobre hechos que no se compadecen con la verdad”, enfatizó.

Finalmente criticó que los medios de prensa no hayan tomado como noticia relevante el hecho que la defensa de Díaz Verón presentó pruebas de descargo, específicamente una pericia contable que implicó el estudio y el análisis de correspondencia de lo que representaron sus ingresos en los últimos diez años, en base a las declaraciones juradas ante la Contraloría.

“Ese hecho revelado por ejemplo, no es noticia para el medio que le ataca, y sin embargo, si vamos a ser objetivos, ese es un hecho determinante para poder establecer si es que estamos ante una persona que pudo haber cometido un hecho punible o no”, concluyó.

 

Fuente Radio 1000