La VoZ digital | Quieren cometer fraude al sacar al FG de las mesas, dice Filizzola

2018-02-12 | 11:39

Elecciones Generales

Quieren cometer fraude al sacar al FG de las mesas, dice Filizzola
103

Gentileza. Gentileza.
Legisladores, candidatos y otras autoridades del Frente Guasu se reunieron este lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, a fin de dejar sentada la preocupación del conglomerado sobre declaraciones vertidas por apoderados de la ANR que solicitarían que no se considere a la agrupación en la integración de las mesas de votación en las próximas elecciones del 22 de abril.

El senador y líder de bancada del Frente Guasu, Carlos Filizzola, recalcó que el sector al que representa es la tercera fuerza política según el resultado de la última elección presidencial y consideró que por ende le corresponde ocupar un lugar en las mesas de votación.

“Para nosotros eso es una cosa totalmente fuera de lugar, es ilegal, incluso hay antecedentes que se contraponen a eso que dice el apoderado de la ANR, el Código Electoral es claro, las mesas integran los que tienen mayor representación parlamentaria, nosotros somos la tercera fuerza con mayor representación parlamentaria”, acotó.

Filizzola expresó asimismo que existen precedentes que jugarían a favor del Frente Guasu en caso de que la ANR presente algún tipo de acción. En ese sentido mencionó que el conglomerado de Partidos y Movimientos de izquierda tuvo representantes en las mesas de votación en las pasadas elecciones municipales.

“Si el Partido Colorado quiere romper con ese equilibrio y por eso nos quiere quitar de la mesa, obviamente nosotros empezamos a pensar que se pretende algún fraude electoral, hacer algo irregular”, sentenció.

"No queremos una nueva crisis"

El candidato a vicepresidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Leo Rubín, vaticinó una inminente crisis en caso de que se excluya al Frente Guasu de formar parte de las mesas de votación en los próximos comicios del 22 de abril.

“Nosotros no queremos una crisis, esto puede generar una crisis muy grande, estamos a 67 días del 22 de abril y no queremos ningún tipo de crisis política más en el país”, aseveró el compañero de fórmula de Efraín Alegre.

Para Rubín, la mejor manera de preservar la tranquilidad y la transparencia en los próximos comicios, es que las reglas de juego no se cambien.

 

Fuente Radio 1000