La VoZ digital | Plantean estudio epidemiológico sobre prevalencia de consumo de drogas en escolares

2018-02-12 | 15:22

Adicción a las drogas en Menores

Plantean estudio epidemiológico sobre prevalencia de consumo de drogas en escolares
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fundación Ayuda a Mayores e Indígenas (AMI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a los efectos de prevenir el consumo de drogas en la población escolar dentro del territorio paraguayo, a través de planes de acción impartidos por ambas instituciones.

Debido a la problemática del consumo de drogas en la población escolar dentro del país, el Ministro Secretario Ejecutivo Cnel. (SR) Hugo DAVID VERA QUINTANA concretó la firma de un acuerdo con el presidente de la Fundación Ayuda a Mayores e Indígenas, ING. GUSTAVO ADOLFO con el objeto de instrumentar el compromiso para la realización del estudio epidemiológico sobre prevalencia de consumo de drogas en la población escolar de 12 años y más, en todos los departamentos del territorio nacional.
 
Esta alianza fue celebrada esta mañana en la oficina de la SENAD y contó con la presencia de importantes representantes de ambas instituciones para asumir las responsabilidades de los trabajos de prevención mediante la utilización de los recursos disponibles.
 
Muchos niños se ven afectados por el consumo de sustancias estupefacientes en edad escolar, cuyas consecuencias afectan a la sociedad y es un problema que va en aumento, para ello los profesionales de la SENAD y AMI se disponen a crear comisiones para dar hincapié a la lucha contra el consumo de drogas.
 
El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, asume un rol fundamental dentro de la alianza debido a que capacitará a los encuestadores y al personal contratado para el trabajo de campo, realizará un ajuste al cuestionario a ser utilizado para el levantamiento de datos, son encargados del plan de acción de tabulación y análisis de los resultados obtenidos entre otras actividades. Por su parte, la fundación AMI participará activamente en la dotación de personal y movilidad para el efecto.
 
El presente convenio entra en vigencia a partir de la fecha con la iniciación de las respectivas actividades de políticas de prevención del consumo de drogas en niños.