La VoZ digital | Destruyen cerca de 57 toneladas de marihuana durante incursión en el Amambay

2018-02-13 | 11:30

Narcotráfico

Destruyen cerca de 57 toneladas de marihuana durante incursión en el Amambay
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe coordinó operativo en un establecimiento rural ubicado en Kamba Rembe, departamento de Amambay, con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y de esa manera se logró la destrucción de unas 6 toneladas de marihuana picada y otras 17 hectáreas de plantaciones de la misma hierba, con un potencial de producción de al menos 51 toneladas.

El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de todos los plantíos y la incineración de los productos ya cosechados. En total se eliminaron unas 57 toneladas de cannabis, valuadas en US$ 1.700.000, lo que supone una gran pérdida económica para los narcotraficantes.

El fiscal Volpe manifestó que en los últimos tiempos la zona de Kamba Rembe se ha constituido en una región ya tradicional en la producción de cannabis. Explicó que el trabajo de los agentes antinarcóticos se torna complicado ya que existe una amplia red de campanas que alertan a los productores.

 

Fuente SENAD