La VoZ digital | “Venezuela no reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada democrática”

2018-02-14 | 09:04

Situación en Venezuela

“Venezuela no reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada democrática”
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Grupo de Lima, conformado por varios países de América, rechazó el martes unas elecciones adelantadas en Venezuela y exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a que reconsidere su convocatoria y presente un nuevo calendario para los comicios.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aclaró que por motivos de salud no pudo viajar a Lima, lugar donde se realizó la reunión del bloque, pero indicó que el viceministro Federico González representó a Paraguay con la expresa instrucción de sentar posición en rechazo a la anticipación de los comicios en el país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que Venezuela no reúne las condiciones mínimas en un marco de las normas o costumbres internacionales en lo que hace a los procesos electorales, por sobre todo, teniendo presos políticos y partidos políticos inhabilitados arbitrariamente.

“No reúne las condiciones mínimas para que una elección de esta naturaleza sea considerada dentro del marco democrático”, sentenció.

 

Fuente Radio 1000