La VoZ digital | Defensa de Rubín insiste en importancia de ADN a la denunciante

2018-02-15 | 08:10

Elecciones Generales

Defensa de Rubín insiste en importancia de ADN a la denunciante
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Jorge Bogarín, representante legal del candidato a vicepresidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Leo Rubín, dijo que por lo que manejan, los asesores jurídicos de la nativa Amelia Flores, estarían recurriendo a una ley que protege a los pueblos indígenas, para evitar que la mujer se someta a la prueba de ADN. Bogarín aclaró que se hicieron eco de la presentación de la demanda por filiación contra Rubín, a través de informaciones oficiosas.

No obstante el profesional del Derecho sostuvo que la maniobra no eximiría a Flores de tener que necesariamente someterse a los análisis, acotando que dichos exámenes son la única manera de demostrar o descartar la paternidad del denunciado.

El abogado Jorge Bogarín señaló asimismo que al hacer una comparación entre la denuncia que había presentado Amelia Flores ante la CODENI de Mariscal Estigarribia en el año 2015, el material audiovisual en el que la mujer reiteró la acusación y la declaración que esta prestó ante la Fiscalía, detectaron que la supuesta víctima incurrió en una serie de contradicciones.

“Incluso la señora habla de que había ingerido bebidas alcohólicas y que estaba en un estado de ebriedad, que no tenía certeza realmente de lo que había ocurrido, hay algunos elementos que indican que no hay una versión muy sólida de ese tema”, expresó.

A criterio de Bogarín, la denuncia tendría un alto contenido político-electoral, teniendo en cuenta las cercanías a una elección en la que su cliente será uno de los principales protagonistas. Sin embargo aclaró  que su cliente es el más interesado en que se esclarezca la situación.

 

Fuente Radio 1000