La VoZ digital | Ministro de la CSJ propone negociar con el EPP

2018-02-15 | 12:38

EPP

Ministro de la CSJ propone negociar con el EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Para el ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajar señala que la negociación con el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP sería una buena posibilidad. Recibió una carta de Manuel Cristaldo Mieres, que deja abierta esta ´posibilidad.

“Algunos de sus hermanos (los Villalba) convivieron con mi hija en Bancopar, otros eran mis alumnos de la universidad, el papá de los Villalba era carpintero, también en Concepción”, comentó Bajac en entrevista con la 1080 AM.

Precisamente en relación a los diálogos, ayer se le acercaron dos ancianas, abuelas de supuestos integrantes del EPP y le solicitaron ayuda para sacar a sus nietos de la cárcel. El secretario de Estado aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los delincuentes por intermedio de las abuelas, para que ellos propongan la posibilidad de dialogar para poner fin al asunto y quedaron en eso.

“Me ofrezco porque no me van a matar, en primer lugar le conozco a la mayoría, en segundo, no tienen motivo para matarme”, expresó con mucha confianza el ministro y dijo que terminó muy feliz por conversar con los familiares de los malvivientes.

CARTA DE MANUEL CRISTALDO MIERES

Mieres me mandó la carta, diciéndome que ellos ven bien pero que su proyecto es revolucionario y que no están dispuestos a hablar, pero que, podemos seguir hablando de otras cuestiones que tienen relación, o sea que pusieron una posibilidad para poder hablar y eso me puso contento”, contó Bajac.

Reconoció que su posición generó roncha pero se preguntó cuál sería la fórmula mágica que proponen los demás, teniendo en cuenta que ya suman 320 muertos, 42 millones de dólares gastados, dos secuestrados, entre otros puntos.

 

Bajac manifestó que una de los acuerdos a los que se podría arribar es la reducción de las penas carcelarias, a cambio de que se entreguen. Al respecto, indicó que está dispuesto a sentarse a charlar con ellos pero con garantía de sus guardaespaldas.

 

Fuente HOY