La VoZ digital | Declaran rebeldía y ordenan captura de "mecánico de oro"

2018-02-16 | 07:54

Poder Judicial

Declaran rebeldía y ordenan captura de "mecánico de oro"
103

Gentileza. Gentileza.
El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández declaró en rebeldía y ordenó la captura de Miguel Ángel Carballo más conocido como el "mecánico de oro" por ausentarse sin justificación a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Ayer a las 9:00 estaba prevista la realización de dicha audiencia. Sin embargo la defensa del hoy imputado por enriquecimiento ilícito presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la admisión de la imputación y contra la fijación de la fecha de imposición de medidas. 

Ambos recursos fueron rechazados por el magistrado Tadeo Fernández, por lo que ahora un Tribunal de Apelación debe resolver lo planteado por la defensa de Carballo.

La agente fiscal Josefina Aghemo imputó a Miguel Ángel Carballo a raíz de que se inició una investigación sobre su situación patrimonial del año 2008 al 2016, cuando el mismo se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Asunción y de la Cámara de Diputados. 

Según las documentaciones obtenidas en la primera etapa investigativa, Carballo adquirió varios inmuebles totalizando la suma de G.4500 millones aproximadamente. Sin embargo él ganó G. 900 millones durante el período 2008-2016.  
Es decir que no había una correspondencia con los ingresos que él percibía con los derechos, las propiedades, vehículos, depósitos en cuentas bancarias y las acciones que adquirió en dicho período.

Primera imputación 

Miguel Ángel Carballo “mecánico de oro “también cuenta con un proceso por cobro indebido de honorarios y aún está pendiente la realización de la audiencia preliminar.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, Carballo figuraba como funcionario permanente de la Cámara de Diputados con cargo de asesor, desde el 18 de julio de 2013, y percibía un salario mensual de G 10 300 000, a la vez, aparecía en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción con cargo de asistente, con nombramiento desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2016.

 

Fuente judiciales.net