La VoZ digital | Asunción y Central "campeones" en dengue

2018-02-16 | 10:51

MSPBS

Asunción y Central "campeones" en dengue
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que la mayor cantidad de casos de dengue se siguen dando en Asunción y Central.

Así informó la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, al explicar que se registraron más de 795 confirmaciones de dengue en lo que va del año; 1526 casos probables y aproximadamente 2.692 notificaciones en las últimas semanas. Destacó que de ésta cantidad, el 82% sigue siendo de Asunción y Central, por cual añadió que sigue incrementándose el número de notificaciones y sigue predominando el dengue en éstas dos zonas.

En Central, el brote sigue en los distritos de Mariano Roque Alonso y barrio Corumbacué- Universo; mientras que el aumento de notificaciones se da en Ita, Itauguá, Areguá e Ypacaraí. Se registró un descenso en Ypané, Capiatá y Lambaré; en tanto que en Asunción, el brote sigue activo en Ricardo Brugada y barrio Obrero.

En los demás departamentos no hubo variaciones en las notificaciones, por lo cual indicó que el brote se encuentra circunscripto en Asunción y Central, en las que se observa una mayor dispersión de los casos, que está afectando a más barrios.

Reiteró a la ciudadanía que la única estrategia de prevención oes la eliminación de criaderos, por lo cual instó a trabajar de forma activa, no solamente en nuestras casas, sino en la comunidad, con apoyo de las municipalidades.

 

Fuente 780 am