La VoZ digital | Lippmann abandona tacumbu e irá a "su casa"

2018-02-16 | 15:09

JEM

Lippmann abandona tacumbu e irá a "su casa"
103

Gentileza Gentileza
Julian López, Juez penal de garantías resolvió otorgar este viernes la medida alternativa de arresto domiciliario a Raúl Fernandez Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado. Esta medida fue resuelta en el marco del segundo proceso que se le lleva al ex secretario del JEM por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Representante del Ministerio Público se allanó al pedido de la defensa.

Foto: Gentileza Ultima Hora.

Álvaro Arias, abogado del ex funcionario manifestó que Fernández Lippmann era constantemente amenazado en la penitenciaría de Tacumbú. Explicó que otorgaron como fianza real una propiedad en Fernando de la Mora valorado en Gs. 750 millones de guaraníes, además de la fianza personal de Gs. 350 millones.

El letrado explicó que la propia fiscal Victoria Acuña se allanó al pedido de la defensa, bajo el argumento que Fernandez corría peligros en la penitenciaria.

Igualmente recordó que su defendido se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar en la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que fue la punta del ovillo del escándalo desatado.

 

 

Fuente: 780 a.m.