La VoZ digital | Senad continúa desmantelando esquemas de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero

2018-02-16 | 20:19

Trafico de Drogas

Senad continúa desmantelando esquemas de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero
103

Gentileza Gentileza
En el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, se había instalado una estructura de tráfico que intento tomar fuerza a base de envíos de cargamentos de marihuana al Brasil. Una operación ejercida en horas de la mañana, accedió a al recinto donde los traficantes se reunían para planificar el ocultamiento como la remisión de la carga. En la acción fueron capturadas tres personas y decomisaron 100 kilos de la droga.

La organización del traslado, compra de logística y ocultamiento de drogas eran puestos en marcha en el domicilio allanado a las 10:30 de esta mañana. Con la supervisión del fiscal Abg. Martin Areco, ingresaron los Agentes de la SENAD y detuvieron tres personas. Dos paraguayos y una ciudadana brasileña fueron los implicados. El registro del lugar derivo en el hallazgo de 100 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 107 PANES.



Las personas fueron identificadas como, ASUNCIÓN PORTILLO MENCHACAAGUSTÍN ACOSTA GARCÍA y la ciudadana brasileña, NATALIA BEATRIZ SILVA CARCANTE. Es probable que cada uno ocupaba un rol en específico dentro del negocio. Presunción que será confirmada con el correr de las investigaciones.

Tanto enero como febrero, fueron meses que estuvieron marcados por operaciones que han logrado desmantelar una tras otras pequeñas y grandes organizaciones del crimen transnacional en Pedro Juan Caballero. Se aguarda continuar con la misma línea acción mediante ejecuciones más efectivas.