La VoZ digital | PLRA apeló decisión del TSJE que beneficia a Cartes y Nicanor

2018-02-19 | 08:42

Elecciones Generales

PLRA apeló decisión del TSJE que beneficia a Cartes y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
El Partido Liberal apeló la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE de rechazar las impugnaciones contra Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

En la apelación, el PLRA indica que la resolución es ilegal atendiendo que la integración del Tribunal está hecha con camaristas no competentes, pues los miembros Leiva, Medina y Salinas son magistrados de Concepción, Pedro Juan Caballero y Misiones, y existen magistrados de la circunscripción perfectamente habilitados para la sustitución correspondiente así como de jurisdicciones vecinas. Y sin razón legal alguna se ha “importado”, magistrados de las circunscripciones más lejanas del país.

Por tal motivo el documento sostiene que se omitió flagrantemente el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N° 635/95 “ARTICULO 12. Sustitución. En caso de ausencia, impedimento, recusación o inhibición de cualquiera de sus miembros, éstos serán sustituidos por los Jueces Electorales de la circunscripción y a falta de éstos, por los miembros de los Tribunales Electorales de la circunscripción más cercana empezando por el vocal del mismo, y sucesivamente por los Jueces Electorales de esa circunscripción. La vacancia definitiva será llenada con un nuevo nombramiento…”.

“La integración irregular del Tribunal Electoral 1ª Sala con los arriba citados, constituye una responsabilidad directa de los Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral: JAIME BESTARD, ALBERTO RAMIREZ Y MARIA ELENA WAPENKA es una muestra muy clara de connivencia y del SOMETIMIENTO DE LA JUSTICIA ELECTORAL AL PODER DE TURNO. Todo esto, nos hace inferir que los señalados magistrados incompetentes de un mismo origen político, han sido puestos a propósito para satisfacer el malsano e ilegal apetito electoral de los violadores de la Constitución a quienes todos conocemos: HORACIO CARTES y NICANOR DUARTE FRUTOS”
, refiere parte del documento.

Así también, el partido solicita la recusación con expresión de causa contra los integrantes del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez y María Elena Wapenka, “quienes de manera ilegal procedieron a la integración de este pseudo Tribunal y así dictar esta sentencia inconstitucional y arbitraria, a la medida de los intereses de sus patrones, por lo que exigimos se aparten de entender en esta causa por tener interés directo en el mismo, a favor de los impugnados”.

 

Fuente 780 am