La VoZ digital | Tras 9 años de iniciado el juicio, Walberto Zárate es condenado y no podrá ser diputado

2018-02-19 | 16:09

Condenado

Tras 9 años de iniciado el juicio, Walberto Zárate es condenado y no podrá ser diputado
103

Gentileza Gentileza
El controvertido concejal colorado de Mariano Roque Alonso y exintendente de esa ciudad, Walberto Zárate, afrontó juicio oral y público luego de 9 años de iniciado el proceso que se le llevara por denuncia falsa, en la que finalmente fue hallado culpable y condenado a dos años y medio de cárcel. De esta forma deberá dejar vacante su cargo como concejal y pierde la posibilidad de ser electo diputado por el departamento central.

Resultado de imagen para walberto zarate

 El tribunal de sentencia integrado por Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena Bibolini lo declaró culpable de haber realizado una denuncia falsa contra el comunicador Ángel Cardozo. El juicio oral y público tuvo una demora de nueve años, debido a distintas chicanas.

 Con esta condena, Zárate debe abandonar su banca como concejal; además, se queda sin candidatura como diputado por el departamento Central.

De acuerdo al expediente, Ángel Cardozo, el querellante, hizo denuncias por corrupción en un canal de televisión por cable, lo que molestó al político, quien entabló en 2006 una querella por difamación, calumnia e injuria, proceso del que fue absuelto el periodista.

 A consecuencia de ello, Cardozo hizo una contrademanda a Zárate por denuncia falsa, que se hizo esperar por casi una década, y llega justo en el momento en que el político aspiraba a un escaño en la Cámara Baja. Aunque recién luego de 9 años, se inició el juicio oral y público.

 

 

 

Fuente: abc igital