La VoZ digital | Fiscalía apelará condena por violencia familiar que se le impuso a cantante de Pipa para Tabaco

2018-02-20 | 14:22

Violencia familiar

Fiscalía apelará condena por violencia familiar que se le impuso a cantante de Pipa para Tabaco
103



  •  


Gentileza Gentileza
La agente fiscal Silvana Otazú anunció que apelará la condena de 3 años y seis meses de prisión que le impuso un Tribunal de Sentencia a Pedro Lerea Ramírez, vocalista de un grupo musical enjuiciado por violencia familiar.

La representante del Ministerio Público considera que la pena era exigua, atendiendo a los antecedentes del caso y a los rasgos agresivos mostrados por el hoy condenado. Explicó que esperará la notificación, que le llegará este próximo 26 de febrero; luego tendrá diez días hábiles para apelar dicha resolución.

Según los antecedentes, la exnovia de Lerea, Fernanda Frutos, de 22 años, formuló la denuncia en agosto de 2016 por supuesta agresión física, acoso y daño emocional.

La fiscala Otazú pidió una pena de 6 años de cárcel. Durante el juicio oral y público fundó el quantum de la pena manifestando la responsabilidad del cantante que quedó probada en base a las declaraciones de la víctima, de su madre y del agente policial interviniente.     

Agregó que la víctima presentó rastros de golpes en la cara y ropas desgarradas. Añadió que la mamá tenía secuelas en la rodilla y en los pómulos, y que el hecho está comprobado. El Tribunal estuvo presidido por la jueza Cynthia Lovera, e integrado por sus pares Héctor Capurro y María Fernanda García.