La VoZ digital | Con ingreso de Uber se democratizará el transporte asegura concejal

2018-02-20 | 16:42

Uber vs Taxistas

Con ingreso de Uber se democratizará el transporte asegura concejal
103

Gentileza Gentileza
El concejal, Sebastián Villarejo del partido patria querida, es uno de los mayores defensores de la implementación del servicio UBER como un transporte alternativo, un sistema al que se oponen tenazmente los taxistas. Argumentó que la ciudad necesita dar un paso a la modernidad y de tal forma se estará democratizando el transporte.

El edil señaló que se puede impedir el ingreso de la tecnología, pero con competencia legal. Añadió que el desafío es buscar la forma para que el ciudadano viva mejor, tenga el transporte más barato seguro y sobre todo de su preferencia.

Igualmente indicó que se debe transparentar el sistema de los taxistas, puesto que indicó que muchos de los choferes no son dueños de las unidades y son explotados por los propietarios de las paradas.

Agregó que algunos de conductores trabajan en condiciones infrahuanas con turnos de hasta 24 horas, sin contar con la seguridad social.

Finalmente explicó que presentó una minuta sobre el tema que fue derivada a la Comisión de Transporte donde conformaron una mesa técnica para buscar una solución que pueda beneficiar sobre todo a la ciudadanía.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.