La VoZ digital | Canindeyú: Destruyen más de 330 mil kilos de marihuana en operativo de Fiscalía y de la Senad

2018-02-20 | 18:40

Trafico de Drogas

Canindeyú: Destruyen más de 330 mil kilos de marihuana en operativo de Fiscalía y de la Senad
103



  •  


Gentileza Gentileza
El agente fiscal antidroga Vicente Rodríguez coordinó varias incursiones de las fuerzas antidrogas en el departamento de Canindeyú. El representante del Ministerio Público informó que fueron sacados de circulación cerca de 332.000 kilos de marihuana, que le ocasiona una pérdida de cerca de 10 millones de dólares a los grupos criminales que operan en la zona.

Los trabajos de detección y destrucción del cannabis se desarrollaron en la última semana en forma conjunta entre la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Quemaron 8.200 kilos de marihuana picada, además de 950 kilos de la droga prensada y 240 kilos de semilla.

Además, se destruyeron 135 hectáreas de cannabis, lo que podría producir más de 32 toneladas de la ilícita mercancía. Los controles se realizaron en las localidades de Yby Pytá, Morombí y Karuperá, ocasión en que se destruyeron 28 campamentos. Los operativos se llevaron a cabo en varias zonas boscosas y establecimientos rurales de la zona.