La VoZ digital | “No soy juez para acusarle a una persona”, de Nicanor a González Daher

2018-02-21 | 08:54

ANR

“No soy juez para acusarle a una persona”, de Nicanor a González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos dijo que no es quien para juzgar a su compañero de lista, Óscar González Daher.

“Ese es un problema de él y está cargando con las consecuencias de sus actos; por qué yo tengo que calificar la actuación de una persona, yo no soy un juez”, insistió Nicanor en conversación con ABC Cardinal, eludiendo la pregunta de si consideraba corrupto al político luqueño.

“Yo no soy un tribunal moral; finalmente, la corrupción atraviesa toda la sociedad, la fisura moral traviesa todos los estamentos del país y probablemente la clase política es la que más visibilidad tiene”, dijo, tratando de justificar, apuntando a que González Daher “no es el único”.

“Es difícil opinar sobre una persona”, dijo también intentando zafar de la consulta sobre su correligionario; sin embargo, en la misma entrevista calificó a políticos liberales hasta de “pedófilos”.

“Me parece muy saludable que él (González Daher) tomara una decisión en ese sentido (renuncia) y que también nos preguntemos sobre la necesidad de depurar la listas de pedófilos, de golpistas, de incendiarios, ladrones públicos que están en la lista del PLRA.

Primero, Enzo Cardozo, ahí está (Enrique Salyn) Buzarquis, todos imputados; está Camilo Soares, está este que fue director general de las penitenciarías, candidato a senador acusado de pedófilo, destituido”, apuntó.

“Si vamos a medir con la misma vara moral y plantear la misma exigencia ética, habría que interrogarle a la conducción del PLRA; el propio Efraín Alegre está imputado”, insistió.

 

Fuente ABC Digital