La VoZ digital | “Daher está en su derecho de exigir la renuncia de Galaverna”

2018-02-21 | 15:06

ANR

“Daher está en su derecho de exigir la renuncia de Galaverna”
103

Gentileza Gentileza
Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, se refirió a la condición que estableció Óscar González Daher para renunciar a la lista para el Senado. En contacto con la 970 indicó que Daher está en todo su derecho de exigir la renuncia del senador Juan Carlos Galaverna.

Agregó que algunos referentes políticos están queriendo ganarse su minuto de fama o algún espacio en los medios al indicar que él tiene la potestad de sacar a Óscar González Daher de la lista al Senado o del padrón de la ANR, siendo que esa atribución la tiene la convención.

“Ahora reconocieron que sólo a través de una convención se le puede expulsar y que no tenemos las herramientas legales o jurídicas para sacarle de la lista, es una decisión personal que él debe tomar y respetamos eso”, agregó.

El presidente del Partido destacó que siendo miembro de la Junta de Gobierno, y según lo que establecen los estatutos del partido, solamente una convención puede sacar a Daher del padrón de la ANR, no así de la lista del Senado.

“Quiero que vean la oferta electoral que tenemos enfrente, hoy todos miramos la cuestión de González Daher nomás, pero no los Efraín Alegre con la ‘ruta fantasma’, los Filizzola con los helicópteros que no volaban, o los medicamentos sobrefacturados en época de Esperanza Martínez, ¿o esas son cuestiones menores que tenemos que dejar pasar porque no son del Partido Colorado?”, insistió Alliana.

También habló sobre el tema de los audios filtrados en los que se menciona al senador Adolfo Ferreiro. Destacó que el senador de Avanza País “debería ser tratado de la misma manera en la que fue tratado González Daher y Oviedo Matto”, dando a entender su posible implicancia en hechos de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

 

 

 

Fuente: La nación digital