La VoZ digital | Actuarios judiciales no irán a huelga

2018-02-21 | 17:00

Corte Suprema de Justicia

Actuarios judiciales no irán a huelga
103

Gentileza Gentileza
El vocero de Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, Hilario Bustos indicó: “hemos consensuado el acuerdo, que del inicio de esta negociación que fue bastante técnica pero con mucho dialogo de apertura hemos levantado la medida de fuerza prevista para el 26 de febrero.”

Finalmente la Corte se comprometió a pagarles la suma de G. 2 millones sobre el salario, en concepto de bonificación.

En otro momento Bustos dijo, que el pago se estaría realizando en forma gradual. Es decir desde el mes de marzo estarían percibiendo 12% y más adelante 18%, de esa forma estarían llegando hasta la suma de G. 2 millones que habían exigido a la Máxima Instancia Judicial en concepto de bonificación.

El representante de los actuarios agregó. “Estamos llenos de júbilo porque existían compañeros que actuaban de actuarios pero no eran nombrados y otros que si estaban nombrados pero no cobraban lo que correspondía y logramos incluirlos”.

Antecedentes. 771 actuarios judiciales solicitaban a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumpla con la promesa de pagarles la suma de G. 2 millones en concepto de bonificación sobre el salario que es de G. 6.500.000.

El compromiso según los mismos fue asumido por la Corte bajo la única condición de la aprobación de la matriz salarial en el presupuesto vigente para el periodo 2018.

 

 

Fuente: 780 a.m.