La VoZ digital | Caso Sabryna Breuer: Presentan recusación contra fiscal Yoan Paul López

2018-02-23 | 14:22

Feminicidio

Caso Sabryna Breuer: Presentan recusación contra fiscal Yoan Paul López
103

Gentileza Gentileza
El abogado Leonardo Garófalo representante del imputado Gerardo Stadecker Brom presentó recusación contra el agente fiscal de la Barrial n.° 8 Yoan Paul López, en la causa que investiga por la muerte de Sabryna Breuer.

En la nota de recusación el profesional argumenta como causal de recusación el supuesto mal desempeño de funciones y solicita el apartamiento definitivo de López.

Según los antecedentes, el Ministerio Público tuvo conocimiento del fallecimiento de la mujer en fecha 17 de diciembre de 2017. Al día siguiente, ante la duda sobre las circunstancias que dieron término a la vida de Sabryna, la representación fiscal ordenó la realización de una autopsia del cuerpo.

Un equipo médico forense conformado por el Dr. Pablo Lemir, el Dr. Joel Bernal, el Lic. Samuel Díaz (radiólogo) de cuya diligencia se constató que el deceso tenía características violentas.

El análisis forense refirió que la mujer perdió la vida a razón de un traumatismo cerrado de tórax más estrangulación con mecanismo de muerte hemopericardio por rotura traumática de aurícula derecha más asfixia mecánica por fractura de hueso hioides en su rama derecha, constatándose impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho a la altura del corazón, circunstancias que fueron causantes directos del deceso de la víctima. Igualmente, se constató hematomas en diversas partes del cuerpo de más de siete días, de cuarenta y ocho horas y otras del momento del hecho, factores que evidencian una violencia física ejercida en forma sistemática y constante de varias datas.

Garofalo presentó recusación contra el Director de Medicina Legal del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir.