La VoZ digital | Donald Trump: "El comportamiento de Rusia e Irán en Siria es una vergüenza"

2018-02-24 | 14:46

Trump

Donald Trump: "El comportamiento de Rusia e Irán en Siria es una vergüenza"
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el comportamiento y el rol de Rusia e Irán en Siria es "una vergüenza", y que el único interés de Washington en ese conflicto es eliminar al grupo radical Estado Islámico (EI).

"Les diré que lo que Rusia, Irán y Siria han hecho recientemente es una vergüenza humanitaria. Nosotros estamos allí por una razón, eliminar al ISIS y luego irnos a casa (…). Pero lo que estos países han estado haciendo es una vergüenza", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

De acuerdo con el departamento estadounidense de Estado, la aviación de Rusia es el principal responsable por la violencia, en particular en el enclave rebelde en Guta Oriental.

"Para EEUU la aviación de Rusia es el principal responsable por la violencia, en particular en el enclave rebelde en Guta Oriental".

El mandatario estadounidense recibió este viernes en la Casa Blanca al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quien defendió las operaciones militares en Siria pero apuntó que una salida definitiva requerirá un acuerdo político.

De acuerdo con Turnbull, el "califato" propuesto por ISIS "ha sido reducido a algunos bolsones, ha sido aplastado".

No obstante, añadió el dirigente australiano, "todo esto es parte de un esfuerzo global. Pero al fin de cuentas un acuerdo en esa región debe partir de un entendimiento político entre las personas que viven allí".

 

 

 

Fuente: Infobae