La VoZ digital | PLRA recurrirá a la CSJ por ratificación del TSJE a favor de Cartes y Nicanor

2018-02-26 | 09:36

Elecciones Generales 2018

PLRA recurrirá a la CSJ por ratificación del TSJE a favor de Cartes y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentará mañana en horas de la mañana la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que ratificó el rechazo de las impugnaciones a las candidaturas al Senado del actual presidente Horacio Cartes y del exmandatario Nicanor Duarte Frutos.

Así lo oficializó  el abogado Rubén Ocampos, apoderado del PLRA, quien detalló que la acción se basa en lo establecido en el Artículo 189 de la Constitución Nacional, disposición que según dijo, señala que los exjefes de Estado serán senadores vitalicios cuando concluyan sus mandatos, y por ende, no podrán participar de ningún proceso de postulación para cargos electivos.

El profesional del Derecho subrayó asimismo que la máxima instancia judicial dé celeridad a la acción presentada, en vista a la proximidad de los comicios en los que participarán ambos involucrados.

Finalmente Ocampos anunció que en caso de que la  Corte no dé lugar a la demanda promovida, recurrirán a medidas políticas y jurídicas para evitar que Cartes y Nicanor sean habilitados. En ese sentido citó la posibilidad de no permitir que ambos juren y también de acudir a estrados internacionales.

“Acá no se trata solamente de que nos gusten o no nos gusten los candidatos, si es por una cuestión de interés proselitista hasta nos conviene que Cartes encabece la lista del Partido Colorado porque mucha gente no le va a votar, pero no se trata de eso, no se trata de sacar una ventaja de un puñado de votos a costa de violar la Constitución”, sentenció.

 

Fuente Radio 1000