La VoZ digital | Trump dijo que se habría enfrentado “hasta sin armas” al asesino de Parkland

2018-02-27 | 09:21

EEUU

Trump dijo que se habría enfrentado “hasta sin armas” al asesino de Parkland
103

Gentileza. Gentileza.
Tras conocerse que un guardia eludió entrar al instituto durante el tiroteo, el presidente de Estados Unidos afirmó que él, hasta si no estuviera armado, le hubiera hecho frente al asesino de Parkland que masacró a 17 personas con un fusil de asalto en un instituto.

“Realmente creo que habría corrido hacia adentro [de la escuela] incluso si no tuviera un arma, y creo que la mayor parte de la gente en esta habitación también lo habría hecho”, manifestó Trump en la Casa Blanca, en un encuentro con gobernadores, aludiendo al guardia que eludió entrar durante el tiroteo.

La primera dama, Melania Trump, en un encuentro con esposas de gobernadores elogió a los estudiantes que impulsan la campaña #NeverAgain por el control de las armas, declarando que le ha llegado “al corazón” ver a los muchachos “levantar sus voces para crear un cambio”. “Ellos son nuestro futuro y merecen tener voz”, dijo.

Las declaraciones son significativas, porque la esposa del presidente es muy reacia a hablar en público –esta es su primera alocución de 2018– y porque apoya a un movimiento que va contra la posición favorable al mercado de las armas del Partido Republicano y de su marido.

Trump, a lo suyo, calificó de “repugnante” el hecho de que el policía escolar Scot Petersen no interviniese durante la matanza. Según comprobó la policía viendo vídeos de la escuela del día de la matanza, Petersen estaba tratando de resolver un problema con una alumna cuando oyó los primeros balazos. Entonces se acercó al edificio donde sonaban los tiros, pero estuvo allí parado, armado sin hacer nada, hasta que cuatro minutos más tarde finalizó la balacera y concluyó la masacre.

El viernes Trump ya había despreciado a Petersen por su comportamiento. “Es un cobarde o simplemente se quedó helado ante la extrema presión”, dijo, y apostilló: “Lo que hizo marcará toda su vida”.

Fuente: El País