La VoZ digital | Abogados solicitarán vía amparo, emergencia y alerta por dengue

2018-02-27 | 09:28

MSPBS

Abogados solicitarán vía amparo, emergencia y alerta por dengue
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Coordinadora de Abogados solicitarán vía amparo judicial, la declaración de alerta y emergencia por el nuevo brote de dengue con cinco muertos y más de 3.000 casos confirmados.

Las abogadas Kattya González y Esther Roa, presidenta y secretaria del gremio, respectivamente, señalaron que la presentación del amparo es motivado por la pobre acción que se viene realizando desde las instituciones encargadas de hacer frente al aumento de los casos.

“Con este recurso de amparo, un juez deberá ordenar al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de Salud, Carlos Morínigo, a llevar adelante las acciones para hacer frente al dengue”, explicó González.

Las abogadas comentaron que la coordinadora ya recibió cerca de 150 denuncias que abarcan desde falta de insumos hasta la falta de atención adecuada en los hospitales.

Se prevé, además, librar oficio al ministro de Salud. A través de esto, se le solicitará que remita al juzgado programas del combate al dengue, zika y chikungunya, lista de hospitales y centros de salud que cuentan con el equipamiento necesario para el análisis, control y tratamiento de esas dolencias.

 


Fuente: Última Hora