La VoZ digital | Impulsan Escuela de Formación Política para mujeres líderes

2018-02-27 | 09:54

TSJE

Impulsan Escuela de Formación Política para mujeres líderes
103

Gentileza. Gentileza.
El lanzamiento oficial de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” se realizará el 6 de marzo, en el Hotel Granados Park, a las 10:00hs. El programa académico se desarrollará en 8 módulos presenciales y se extenderá hasta el 6 de abril.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) impulsa este proyecto, que se constituirá en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad de Políticas de Género, para brindar formación a las mujeres interesadas en ser candidatas a cargos electivos.

El objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión, y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los espacios políticos del Paraguay.

La escuela busca afianzar a las mujeres líderes del país con conocimientos y competencias que puedan mejorar su participación en política. Además, busca consolidar las habilidades de las participantes en la competencia electoral, particularmente en las áreas de comunicación política, construcción de la agenda política, propuesta de campañas electorales, administración del presupuesto electoral, agenda de derechos de las mujeres y el sistema electoral.

El curso tiene carácter integral, es gratuito y aceptará un total de 25 participantes, asegurando la diversidad en la participación.

El proyecto de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, fue aprobado por la Resolución N° 12/2018, enmarcado en el Memorandum de Entendimiento suscrito entre el TSJE y la USAID, en su componente de Género del Proyecto de Financiamiento Político, implementado por CEAMSO.

 

Fuente TSJE