La VoZ digital | Con logros y desafíos celebran hoy el día del funcionario público

2018-02-27 | 09:58

Funcionarios Públicos

Con logros y desafíos celebran hoy el día del funcionario público
103

Gentileza. Gentileza.
Este martes 27 de febrero se recuerda el día del funcionario público por lo cual la Secretaría de la Función Pública (SFP) expresa su profundo reconocimiento y gratitud a cada uno de los servidores públicos de la República del Paraguay.

La SFP expresa mediante un comunicado su profundo reconocimiento y gratitud a todos los funcionarios públicos que integran los tres Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los tres niveles de Gobierno Nacional, Departamental y Municipal; que con su trabajo diario construyen el bienestar general acercando soluciones a las innumerables necesidades de la población paraguaya.

Cabe recordar que la SFP trazó sus acciones al inicio de este Gobierno Nacional en los criterios orientadores establecidos en la Carta Iberoamericana de la Función Pública (2003) para lograr la más alta profesionalización de los recursos humanos al servicio de las administraciones públicas, como garantía de la mayor calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos.

Paraguay logró al 2017 ubicarse en el Índice de Desarrollo del Servicio Civil – elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – en la mejor posición de toda su historia, en comparación con las mediciones realizadas en el 2013 y en el 2004.

Asimismo informó la SFP, que el país sobresale en los subíndices de Mérito y los Subsistemas de Gestión del Empleo, Organización del Trabajo y la Organización de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP), está última sin lugar a dudas ha ganado mayor protagonismo para lograr elevar la eficiencia y la transparencia en la gestión de los recursos públicos a la luz de las Leyes Nº 5189/2014 y 5282/2014.

Según datos de la SFP, aún queda mucho por hacer en cuanto a la medición del desempeño, como así también lograr ambientes laborales que permitan construir relaciones humanas y sociales para alcanzar mayores estándares de productividad laboral que garanticen la Gobernabilidad e institucionalidad a partir de la implementación total del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (Sicca) en los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Según la SFP, estos avances y los desafíos que se presentan, son la suma de todos los esfuerzos realizados por los OEE, que aplican las políticas y recomendaciones emitidas por la SFP. Instituciones cuyo recurso más preciado es y seguirá siendo: su capital humano, los servidores, los funcionarios públicos.

En este día especial, desde la SFP reitera que los servidores públicos están convocados diariamente a asumir el compromiso de trabajar esforzadamente en la construcción y la transformación de la administración pública, al servicio de la ciudadanía y con los más altos valores y principios éticos, anteponiendo los intereses generales de la patria por sobre los particulares, y honrando en cada momento el ejercicio de integrar la gran familia de la función pública.

 

Fuente IP Paraguay