La VoZ digital | Unos 800 palos costará reparar parte dañada del Congreso

2018-02-27 | 10:04

Poder Legislativo

Unos 800 palos costará reparar parte dañada del Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Presidente del Congreso, el Senador Fernando Lugo, quien agregó que la intención es la de acelerar los procesos para la puesta a punto del edificio, tras los incidentes del 31 de marzo y 1 de abril del año pasado, en el marco de la protesta contra la enmienda pro reelección.

Lugo, informó que la empresa constructora “Gavilán y Asociados” es la que se hará cargo de los trabajos de reconstrucción de la parte dañada de la sede legislativa. El plazo contractual para culminar la obra es de 75 días.

El parlamentario puntualizó que la primera etapa de los trabajos consiste en dejar la estructura base igual a la que tenía antes de la violenta manifestación contra el proyecto de enmienda constitucional y el siniestro del 31 de marzo de 2017.

Lugo agregó que toda la parte dañada en la estructura del edificio será restaurada y precisó que la zona más afectada por los hechos registrados el año pasado, es el primer piso de la Cámara de Senadores.

Por su parte, el Ing. José Luis Gutierrez, jefe del departamento de Construcciones y Estructuras de la FIUNA, detalló que el plazo establecido para la reestructuración podría reducirse, en caso que se trabaje en tres turnos, es decir, también en horario nocturno, pues la intención es adelantar lo máximo posible.

 

Fuente 780 am