La VoZ digital | Estudian implementar las "fotomultas" en Asunción

2018-02-27 | 16:24

Fotomultas

Estudian implementar las "fotomultas" en Asunción
103

Gentileza Gentileza
El edil capitalino, Martín Arévalo, se refirió al proyecto que se encuentra en etapa de estudio aún, pero habló de un "proyecto global" para la instalación de tecnología, específicamente cámaras en semáforos, a fin de hacer cumplir las normas de tránsito en las principales calles de la capital. Afirmó que esta aplicación le saldría más barato a la comuna de lo que hoy paga a la dotación para cubrir los cruces.

"Como hay muchas denuncias de que los policías de tránsito atajan y le presionan de repente al ciudadano, entonces, esas cámaras directamente se van a ubicar en lugares estratégicos, si es que un ciudadano pasa luz roja o comete alguna infracción, ya está la foto al momento y sobre todo el número de chapa, y con eso evitaríamos conflictos", explicó el edil.

"Es la única manera porque los ciudadanos muchas veces no quieren admitir su culpabilidad y empiezan los cuestionamientos pero si hay este tipo de fotos en el momento que se está trasgrediendo entonces no se va a poder dudar, en otras ciudades se aplica esta metodología y es lo más sano que hay, aplicando lo que corresponde", sentenció el concejal Martín Arévalo.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.