La VoZ digital | Frente Guasu recurrió ante la Corte Suprema contra la resolución del TSJE que habilita a Cartes, Nicanor y Afara

2018-02-27 | 16:33

Elecciones Generales

Frente Guasu recurrió ante la Corte Suprema contra la resolución del TSJE que habilita a Cartes, Nicanor y Afara
103

Gentileza Gentileza
Carlos Filizzola, senador y presidente del Frente Guasu, presentó esta siesta ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la Justicia Electoral que rechazó las impugnaciones y habilita las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y de Juan Afara como senadores.

El legislador explicó que primeramente habían presentado una acción ante el Tribunal Electoral, en la Primera Sala, donde habían fallado en contra del pedido. Posteriormente apelaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde tampoco se aceptó la impugnación, por lo que ahora recurrieron a la Corte Suprema de Justicia como última instancia nacional. 

"Él no puede tener ninguna otra función y hoy él está siendo candidato a senador por la lista de Mario Abdo y eso no está permitido", dijo Filizzola, de acuerdo con lo informado por el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Consultado sobre un posible pedido de una medida cautelar, el senador aclaró que no presentaron ninguna medida, sino que estarán a la expectativa del fallo de la Corte con relación a la acción entregada a la sede judicial. 

"Estamos recurriendo a la última instancia nacional porque esta es una clara violación de la Constitución Nacional, pero no puede ser que se habilite y se pase por encima sin tener en cuenta la legislación vigente", remarcó el legislador.