La VoZ digital | Detienen a narco "Galan", quien había participado en el atentado contra Rafaat

2018-02-28 | 00:21

Trafico de Drogas

Detienen a narco "Galan", quien había participado en el atentado contra Rafaat
103

ELTON LEONEL RUMICH DA SILVA, alias Galan ELTON LEONEL RUMICH DA SILVA, alias Galan
El Departamento de policías civiles de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos (Desarmado) capturaron la noche del martes a uno de los criminales más buscados en Brasil y Paraguay. Se trata del narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias Galán.

Detienen a “Galán” en Brasil

Elton Leonel Rumich da Silva, conocido como Galán, o Galant, de 34 años, es indicado por la policía como uno de los principales proveedores de drogas
de Paraguay para las mayores facciones criminales de Brasil, como el Comando Rojo y el Primer Comando Capital (PCC ).

También es señalado como uno de los jefes del PCC en Brasil y principal nombre de la facción en Paraguay. El sospechoso fue sorprendido por los policías civiles cuando hacía un tatuaje en un estudio en Ipanema, Zona Sur de Río de Janeiro.
A los policías, Elton presentó un documento falso, sin embargo, los agentes ya sabían quién era, tras intercambiar información con la Inteligencia de la Policía Civil de São Paulo. Elton es acusado por la policía de haber participado en la ejecución del jefe de la frontera, Jorge Rafaat Toumani, en junio del año pasado.
El objetivo, según los investigadores, era asumir parte de los negocios de Rafaat en el Pais como proveedor de drogas en la frontera de Brasil con Paraguay. El sospechoso utilizaba diversos nombres falsos como: Ronald Benites, Oliver Giovanni da Silva, Elton da Silva Leonel, Gallant, Galan y Pakito.
Elton fue declarado en flagrante delito por uso de documento falso y acabó recapturado, ya que según la policía era forajido del sistema penitenciario.