La VoZ digital | Fiscal antinarcóticos imputó a 8 personas por varios hechos punibles

2018-02-28 | 17:11

Asociación criminal

Fiscal antinarcóticos imputó a 8 personas por varios hechos punibles
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, formuló imputación por la supuesta comisión de hechos punibles de Reducción, Producción de Documentos no Auténticos, Manipulación de Gratificaciones Técnicas y Asociación Criminal.

Los imputados por los ilícitos citados son: Miguel Ángel Alviso Mareco, Alfredo Domingo Agüero Quintero, Carlos Daniel Valenzuela Sánchez, Gustavo Joel Valenzuela Sánchez, Juan Martín Olmedo Villalba, Luciano Martín Olmedo Espínola, Melanio Marín Cardozo, Alci Daniel Marín Sánchez.

Los antecedentes refieren que a raíz de una nota recibida en la Unidad Especializada desde el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional,  donde a su vez, se recibió una información referente a un grupo organizado, que estaría comercializando vehículos lujosos de distintas marcas y procedencias a muy bajo precio en comparación al costo del mercado, se realizó el seguimiento al caso.

Tras las tareas investigativas de rigor, en la que se hicieron varios operativos en el interior del país, se logró aprehender a los 8 ahora imputados, incautándose en poder de ellos varios vehículos y otros objetos de valor.

La representación fiscal, en el acta de imputación, considera que a priori se encuentra ante una conducta típica ante las acciones seguidas por los procesados, que se encuadran dentro de las disposiciones en concordancia de los hechos punibles ya mencionados. Por ello, al encontrar suficientes elementos procedió a la imputación de los 8 sujetos.