La VoZ digital | Libertadores se transmitirá por televisión abierta desde el 2019

2018-02-28 | 17:40

Libertadores de América

Libertadores se transmitirá por televisión abierta desde el 2019
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó el martes a la primera licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022.

La licitación contempla la comercializarán de paquetes para televisión paga y abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española, informó la Conmebol.

Con la llegada a la televisión abierta, se busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Conmebol Libertadores.

Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas.

Desde la Conmebol destacaron que la apertura de esta licitación es histórica porque es la primera vez que los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.

Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes, con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva.

Asimismo, la institución implementará un plan para elevar los estándares de la Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.

El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la Conmebol con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la sudamericanos por el ciclo comercial 2019-2022.

Entre otros, estas empresas especializadas en deportes y entretenimiento, trabajan con La Liga, la Premier League, Nascar, la NFL y la NBA.

Los avances sobre el proceso de licitación serán informados oportunamente, anunciaron desde la Conmebol, quien también prevé abrir una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de la sudamericana para el ciclo 2019/2022.

 

 

 

 

Fuente: AIP